sábado, 20 de enero de 2018

RESEÑA: "CARAVAL", STEPHANIE GARBER




Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Formato: Pasta Blanda
Editorial: Planeta


Sinopsis

Scarlett Dragna sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder de huir de su estricto y cruel padre.
Ahora Scar está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto y cree que su sueño nunca se cumplirá. Justo dos semanas antes de la boda, recibe la ansiada invitación a los juegos. Sin embargo, ahí nada sale como se espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a su hermana y Scar se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo tendrá cinco noches para descifrar las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre. 

Opinión

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.

Por fin tuve la oportunidad de conocer el mundo creado por Stephanie Garber y el resultado no puedo terminar de definirlo, siento que me gustó, pero hay algo que no termina de convencerme.

El libro nos cuenta la historia de Scarlett y Donatella Dragna, hijas del gobernador de una isla, un hombre cruel que las maltrata y quieren apartarse. Scarlett se encuentra comprometida en un matrimonio arreglado que ve como una forma de separarse de su padre y Donatella es la hermana que anda por la vida sin preocupaciones. Ambas crecieron escuchando las historias de su abuela sobre el gran espectáculo que era Caraval, lo que provocó que ambas soñaran con asistir algún día, por lo que durante varios años Scarlett le escribía al maestro de Caraval para que fuera a la isla, pero no obtenía ninguna respuesta hasta que un día llegó una carta con la invitación para que asistieran, pero el espectáculo coincide con la boda de Scarlett, por lo que ella se enfrenta al dilema de asistir al lugar que siempre ha soñado o esperar a que su boda sea la salvación que necesita.

Las hermanas Dragna son acompañadas hasta la isla de Caraval por Julián, un marinero que se une a ellas para vivir la experiencia. Al llegar a la isla Scarlett no encuentra a su hermana y hasta que inicia el juego sabe algo de ella, ha sido secuestrada y tendrá 5 noches para encontrarla o algo le pasará, la regla más importante del juego es que no debe dejarse llevar demasiado, pues puede llegar al borde de la locura. Es aquí donde inician las sin fin de cosas que Scarlett vivirá para poder salvar a su hermana, encontrará en su camino gente que la ayudará o que la confundirá hasta el punto de robarle algo valioso. Scarlett tendrá que debatirse entre disfrutar del juego o buscarle un sentido a cada decisión que tome. ¿Va por su hermana o por el premio que obtendrá al encontrarla?

Siendo sincera la primera parte del libro, para mi gusto, se desarrolla muy lenta y en algunas ocasiones me confundió provocando que pensara que no había leído algo y eso no me agrada. A partir de que a Scarlett le revelan diferentes cosas la historia comienza a avanzar más rápido y a cambiar y cambiar, hasta que al final se explica porque pasan esas cosas, cosas que siento pudieron desarrollarse más y la historia estaría más completa.

“No estaba en absoluto segura de hasta dónde había caído, y se imaginaba que amarlo sería como caer enamorada de la oscuridad, aterradora y devoradora, y aun así de una absoluta belleza cuando salían las estrellas.”

En cuanto a los personajes, Scarlett puede resultar un poco fastidiosa al inicio, pero sufre un pequeño cambio conforme avanza la historia, a Donatella no la conocemos demasiado, pero espero que en el siguiente libro se hable más de ella, y de Julián pues es el chico malo/bueno que nos sorprende en algunas ocasiones. Si me hubiera gustado que ciertos personajes, “interpretes” como son llamados en Caraval, aparecieran un poco más para conocerlos pues su trabajo dentro del espectáculo es interesante.

Caraval es un libro que entretiene, tiene amor, desamor, misterio y magia, tanta magia que no puedes confiar en nada ni en nadie, te entretiene y es una lectura fácil, sin embargo, el final es el que no termina de convencerme es un final muy ligero para toda la magia que se venía trabajando durante todo el libro. Así que espero que la segunda parte me de ese final que me deje con un mejor sabor de boca.


🌕🌕🌕🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario