domingo, 3 de diciembre de 2017

RESEÑA "WONDER WOMAN: WARBRINGER", LEIGH BARDUGO

Título: Wonder Woman: Warbringer
Saga: DC ICONS #1
Autor: Leigh Bardugo
Edición: Kindle
Páginas: 376
Editorial: Montena


DESCRIPCIÓN

#PeleaComoUnaChica
HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.



OPINIÓN

Cuando escuché hablar de que varios autores iban a publicar en conjunto, una saga sobre superhéroes, donde cada uno iba escribir un libro y que estos autores tienen tan buenos comentarios de sus obras, no pude evitar interesarme por este proyecto, en especial porque también soy muuuuy fan de los superhéroes. Así que en cuanto tuve este libro, no dudé en empezarlo y creo que en estos días es difícil encontrar a alguien que no conozca a Wonder Woman o al menos que haya escuchado hablar de ella.

Esta historia, tiene como protagonista a Diana, quien vive en una isla aislada del mundo del hombre, llamada Themyscira, junto con sus hermanas amazonas y su madre y reina, Hipólita. Diana, sabe que como sucesora del trono y como la amazona que es, se espera que muestre sus grandes habilidades y el comportamiento digno de una princesa. Pero también sabe que debe mostrar que pertenece ahí, junto a sus hermanas. Así que en cuanto tuvo la oportunidad de participar en una carrera en la isla, se preparó y entrenó a escondidas porque “no participas en una carrera para perderla”, eso le había dicho su madre y Diana sabía que tenía razón y que la mayoría de las competidoras la subestimaban. Quería demostrarles a ellas, a su madre y a ella misma su valor.

Cuando llega el momento de iniciar la carrera, Diana sólo tiene una cosa en mente y es ganar. Pero mientras la protagonista se encuentra corriendo y nota que lleva un buen tiempo, que seguramente llegará en primer lugar y ganará, escucha a lo lejos un alboroto, a personas pidiendo ayuda. Ella no puede evitar reaccionar a la llamada de auxilio y desvía su camino para encontrar a una embarcación hundiéndose, sin supervivientes, salvo una joven chica. Y aunque sabe que no debió cruzar la frontera para ayudar y que tampoco debería llevar a la única sobreviviente a su isla, porque está prohibido, eso es justo lo que hace.

En cuanto lleva a Alia, nuestra otra protagonista, dentro de la isla, empiezan a pasar cosas extrañas que desconcierta a todas las amazonas y Diana para proteger a Alia y a ella misma, sabe que debe sacarla de ahí sin que las demás lo sepan. Pero cuando la princesa traza un plan y va por ayuda, se entera de algo que provoca un gran cambio en lo que iba a ser y las lleva a una gran aventura, donde el futuro del mundo del hombre y de las amazonas, dependen de ello. 

Al inicio de la historia, me costó seguirle el ritmo a algunos personajes, uno de ellos fue Alia, una de las protagonistas, debido a que, en concreto, sus reacciones y pensamientos no eran muy creíbles y en ocasiones, carecían de sentido; otro de ellos fue Nim, porque su forma de ser, no sentí que surgiera de forma natural, sentí que estuvo un poco forzado su personaje a la hora de introducirlo; con Theo y Jason, me pasó algo similar, porque no lograba entender el por qué de sus comportamientos. Creo que en general sentí que los personajes aprecieron de forma abrupta y eso fue lo que me causó algo de conflicto. Pero este se resolvió conforme la historia avanzaba, incluso les tomé cariño y me encontré riendo sobre sus incoherencias y comentarios poco asertivos.
Diana, me agradó bastante, pero creo que después de que nos pintaran una superguerrera, inmortal, con tremendas habilidades, se me hizo extraño ver un lado vulnerable e iluso de ella. Es algo que no fue tanto de mi gusto, pero no me desagradó del todo.

La historia es narrada de manera alterna, por ambas protagonistas, lo que permite ver más a fondo cómo son y por qué se comportan de cierta forma. Me ha gustado bastante la trama y los diversos datos que nos dan dentro de ella, ya que nos ayudan a seguir el hilo de la misma. El ritmo del libro, lo sentí un poco lento al inicio y después de la mitad, pero en general creo que tiene un buen ritmo.

El desenlace me ha gustado bastante, porque la historia da un giro increíble y debo admitir, que en esta ocasión, no vi venir, en absoluto, lo que iba a pasar y fue algo con lo que sufrí y disfruté al mismo tiempo. Como comenté anteriormente, al principio no me convencieron del todo los personajes, pero cuando llegué al final, me di cuenta que la pasé muy bien con ellos y que incluso no quería que les pasara nada malo, pero con Alia no pasó así, me hizo falta más para poder comprenderla y que me gustara. Y Diana, me gustó, pero sentí que también me faltó verla como Wonder Woman, no sé cómo explicar esto último, pero es como si me hubieran presentado a Diana mucho antes de ser Wonder Woman.

En general, el libro me gustó, ha sido el pimero que he leído de Leigh Bardugo y no me llevo una mala experiencia.
Reafirmo mi fanatismo por Wonder Woman.
Y muero por continuar la saga con la siguiente autora, Marie Lu.


🌕🌕🌕🌙


No hay comentarios:

Publicar un comentario